www.mallorcadiario.com
Camp Redó acusa a Cort de no actuar sobre los espacios públicos degradados
Ampliar

Camp Redó acusa a Cort de no actuar sobre los espacios públicos degradados

martes 11 de febrero de 2020, 15:58h
La Asociación de Vecinos Camp Redó Can Roig y la Plataforma Salvem Camp Redó han anunciado este martes "su indignación" por no ser avisados por el alcalde de Palma, José Hila, de la visita a las obras del barrio para "compartir impresiones". Los vecinos han detallado que estas obras ya fueron anunciadas a finales de 2018, puestas en marcha en enero de 2019 y paralizadas en mayo del mismo año. "Las obras ya contaban con un presupuesto de hace dos años y que el alcalde vuelve a comunicar como novedad", han asegurado.

Desde la Plataforma Salvem Camp Redó han matizado que las obras son "muy necesarias", pero a la vez han recordado que "el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma las paralizó, dejando socavones y tramos muy peligrosos". "Los vecinos han estado más de 11 meses esquivando los desperfectos", han afirmado.

Sobre las inversiones anunciadas por Hila, las asociaciones de vecinos han dicho que Camp Redó tenía aprobado un Plan de Rehabilitación Integral ARE 46/01, que "el propio alcalde propuso activar en 2015 y después de cinco años de gobierno lo ha ido descartando".

En este sentido, han comentado que "los pasajes están descartados del proyecto de mejoras". "Son un verdadero peligro para muchos de sus residentes, ya que sus socavones y charcos son un problema cuando llueve, sobre todo para los ancianos y personas con movilidad reducida", han explicado.

Además, los vecinos han dicho que los espacios públicos que pretende dejar el ayuntamiento, "son zonas que después carecen de limpieza, adecuación y atención". Por ello, han anunciado que solicitarán una audiencia con el alcalde José Hila junto con las áreas de Urbanismo e Infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios