www.mallorcadiario.com
La gota fría deja en el aire el Campeonato de Europa de globos aerostáticos

La gota fría deja en el aire el Campeonato de Europa de globos aerostáticos

martes 22 de octubre de 2019, 11:41h
Las inclemencias climatológicas provocadas por la gota fría que afecta a Baleares han dejado en el aire el inicio en Manacor del Campeonato de Europa de Globos Arerostáticos en el que tienen previsto participan un centenar de globos.

Fuentes de la organización del Campeonato de Europa de Globos han confirmado que debido al mal tiempo reinante, la organización decidirá cada día si puede celebrarse la prueba o hay que suspenderla debido a circunstancias climatológicas adversas. El campeontao tenía previsto que se iniciase este martes y finalizase el próximo día 27.

Esta es la primera vez que se celebra en Mallorca un campeonato de globos aerostáticos que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y que, en un principio, tiene previsto celebrarse hasta el próximo 27 del presente mes.

El propietario de la empresa organizadora, Ricardo Aracil, ha explicado sobre este campeonato que "Mallorca cuenta con impresionantes zonas de vuelo", subrayando que "los globos se mueven a una altura de unos 4.000 pies, unos 1.500 metros".

Durante este campeonato y según las reglas de la organización, cada globo debe seguir un rumbo marcado por las cartas de navegación fijadas por los organizadores y el globo tendrá que dejar caer, "con la mayor precisión posible" unos "testigos" en unas dianas instaladas en tierra.

El piloto del globo que, tras las 10 pruebas, obtenga la mayor puntuación, será proclamado Campeón de Europa.

La organización también ha instituido un premio para el globo más ecológico destinado al piloto que menos gas utilice a lo largo de la competición.

Este campeonato de Europa ha reunido pilotos de 23 países entre los que figuran España, Alemania, Rusia y el Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.