El diputado electo del PP al Parlament por Menorca Antoni Camps, que ha prestado declaración hoy como imputado, ha manifestado en el juzgado que la demanda contra él del diputado electo de MÉS por Menorca Nel Martí "responde a una obsesiva persecución política contra mí".
Camps ha explicado que "Martí ha solicitado en el Parlament balear, en 35 ocasiones, documentación por escrito sobre cuestiones relacionadas conmigo: desde el 16 de abril de 2012 hasta el 17 de febrero de 2015".
Camps ha declarado ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ciutadella por una presunta falta de injurias o vejaciones contra Nel Martí.
Los hechos objeto de investigación en sede judicial se remontan al 2014, por un artículo que Antonio Camps publicó en su blog "El progrés de Menorca" que motivó la inserción de comentarios de naturaleza homófoba contra el diputado nacionalista, que ayer compareció ante el Juzgado para ratificar la demanda.
Según Camps, "esta acción se emprende por un comentario anónimo realizado en mi blog personal; no es cierto, por tanto, que fuera un comentario mío, como en algún medio se ha dicho: además, éste comentario no hacía referencia expresa a Nel Martí, aunque él se lo tomara como algo personal".






