www.mallorcadiario.com
Can Pere Antoni expone la 'montaña de la vergüenza' con las colillas recogidas en la playa
Ampliar

Can Pere Antoni expone la "montaña de la vergüenza" con las colillas recogidas en la playa

jueves 22 de agosto de 2019, 18:27h

Más de 60 personas, muchas de ellas familias enteras, han participado en la tarde de este jueves en la recogida de 162.000 colillas de tabaco en la playa de Can Pere Antoni de Palma. La recogida, organizada por el movimiento “No más colillas en el suelo”, expone lo que se ha denominado la “montaña de la vergüenza”, un montículo formado por colillas con el que se pretende concienciar a los ciudadanos de los peligros medioambientales que generan las colillas de los cigarros.

Miquel Garau es el fundador del movimiento “No más colillas en el suelo”, movimiento creado hace tres años y que se ha extendido por varios países del mundo.

Garau recuerda que “aunque actualmente vivo en Polonia, soy mallorquín y cada vez que viajo a Mallorca organizo recogidas de colillas en varios lugares de la isla. El año pasado recogimos colillas en 83 calas de Mallorca”.

Este jueves, el lugar elegido ha sido la playa de Can Pere Antoni de Palma “por su cercanía a la ciudad. Garau reseña que "he contado con más de 60 personas que nos han ayudado a recoger las colillas de la playa y, al final de todo, hemos montado lo que hemos llamado 'la montaña de la vergüenza'". Garau insiste en que el objetivo de esta recogida “es el de concienciar a las personas de los peligros medioambientales que generan las colillas. Puedo asegurar que en una hora, se puede llegar a recoger entre 700 y 1.000 colillas de cigarro. Lamentablemente, si se pasea por la calle no encontraremos 10 metros de calle sin que aparezcan colillas en el suelo”.

En cuanto a la iniciativa de crear playas sin humo, Miquel Garau asegura que esta actuación es muy positiva “y no solo para preservar el medioambiente natural, sino porque las playas están llenas de niños y cerca de los niños no se debe fumar”.

Garau termina subrayando que “debemos concienciarnos que el planeta no es un cenicero y que las colillas son uno de los elementos más dañinos para el medio ambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Can Pere Antoni expone la "montaña de la vergüenza" con las colillas recogidas en la playa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192948 | padre cabreado - 22/08/2019 @ 19:33:41 (GMT+1)
    Garau, si cerca de los niños no se debe fumar, no los utilices como mano de obra infantil gratis para que las recojan en las playas con la escusa de la concienciación y la manipulación ecosubnormal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.