www.mallorcadiario.com
Cort pide al Govern que pague la limpieza del torrente de Sa Riera porque 'es su competencia'
Ampliar

Cort pide al Govern que pague la limpieza del torrente de Sa Riera porque "es su competencia"

viernes 23 de agosto de 2019, 10:50h

El Ayuntamiento de Palma trasladará el coste de la limpieza del tramo urbano del torrente de sa Riera a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern, ya que entienden que es una labor de su competencia.

Cort pide al Govern que pague la limpieza del torrente de Sa Riera porque 'es su competencia'
Ampliar

En declaraciones a los medios, la regidora de Infraestructuras y Distrito Ponent, Angélica Pastor, ha indicado este viernes que están actuando por iniciativa propia y por reclamación de los vecinos. Además, ha declarado que pedirán también al Govern que limpie el resto de torrentes antes de que en pocas semanas comience la temporada de lluvias.

La regidora ha asegurado que la Policía Local ha identificado a personas que viven en chabolas próximas y les han advertido de que no tiren nada al lecho del torrente. Además, ha explicado el área de Bienestar Social está trabajando con estas personas, pero "no quieren acogerse a ningún servicio social" y tampoco les pueden "obligar a sacarlos".

Por su parte, el presidente de Emaya y regidor de Medio Ambiente y Bienestar Ambiental, Ramón Perpinyà, ha recalcado que esta actuación de limpieza no es su "competencia". "Los informes jurídicos así lo ratifican", ha enfatizado.

"El problema de todo esto es el incivismo", ha protestado Perpinyà, quien ha añadido que en el torrente hay "muchas toneladas de basura", que serán llevadas posteriormente a la planta de Tirme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort pide al Govern que pague la limpieza del torrente de Sa Riera porque "es su competencia"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192962 | interventor - 23/08/2019 @ 21:46:06 (GMT+1)
    Está bien claro que esta porquería la han producido los chabolistas extranjeros que viven en el curso de la riera. QUE NO LOS PUEDEN ECHAR???? Perroflautas del Cort, os vais al Juzgado y que los expulsen de ciutat, hay mil argumentos jurídicos. Pero esto QUE ES? un OPEN ARMS en la Riera?
    192960 | pep tomeu - 23/08/2019 @ 12:09:51 (GMT+1)
    "Angélica Pastor, ha indicado que están actuando por iniciativa propia "... sí sí.. hasta que los colectivos de vecinos y demás asociaciones no hemos movido la jornada de limpieza de esta zona del torrente, el silencio de Cort y demás administraciones era mayúsuclo. Pasa igual que con Sa Calobra, estaba sucia a reventar por la típica discusión de "competencias" que si te toca a tí o al otro, venga ya! Cuando se trata de limpiar la naturaleza las competencias deberían desaparecer. Con esta limpieza se harán la foto, se harán los héroes y quedarán bien en la prensa. Pero el transfondo real de porqué se hace ésta limpieza (por petición social fuerte) quedará relegado. Y otra cosa, la gente es MUY CERDA, con perdón a los cerdos de verdad, que en el fondo son más limpios que los humanos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.