www.mallorcadiario.com
El capitán del Palma Futsal reclama que el fútbol sala sea considerado deporte profesional

El capitán del Palma Futsal reclama que el fútbol sala sea considerado deporte profesional

martes 05 de mayo de 2020, 16:30h
El capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, ha expresado su desacuerdo con el hecho de que la Primera División de fútbol sala sea considerada una categoría no profesional. El guardameta cordobés ha defendido que muchas familias subsisten gracias a esta competición deportiva.

En el transcurso de una comparecencia telemática junto a su compañero Francisco Tomaz, el portero ha denunciado el “agravio comparativo” que sufren los jugadores de fútbol sala respecto a otros deportistas profesionales, que pronto podrán entrenar en sus propias instalaciones o sin limitación horaria. En este sentido, ha reclamado que la máxima categoría del fútbol sala también debería recibir la consideración de campeonato profesional: “Se ha estado peleando para que el fútbol sala sea olímpico, pero lo importante ahora es que se nos considere profesionales. Nosotros vivimos de esto”.

Barrón ha reconocido que estos días, con la aplicación de la fase 0 del plan de desescalada, “hemos podido disfrutar un poquito saliendo a la calle, pero es injusto no poder entrenar en nuestras instalaciones como ocurre con otros deportes, y todo por el hecho de que no se nos considera profesionales”.

A su juicio, la pretemporada que está realizando el Palma Futsal desde el confinamiento domiciliario “es exigente. Físicamente estamos mejor que cuando entrenábamos juntos, porque está siendo una preparación en casa bastante dura”. Sin embargo, Barrón admite que queda pendiente la necesidad de “acondicionar el cuerpo al fútbol sala, a la pista y al balón”. Sobre las opciones de que el campeonato pueda disputarse en su totalidad, el guardameta del Palma Futsal es optimista, y, además, piensa que el equipo balear “muestra su mejor nivel a medida que va avanzando el tiempo”.

TOMAZ: "EL CLUB ESTÁ SABIENDO TRANSMITIR TRANQUILIDAD A LA PLANTILLA"

Por su parte, Tomaz ha reconocido que la directiva encabezada por Miquel Jaume ha sabido transmitir “tranquilidad” a la plantilla desde el primer momento en que se decretó el estado de alarma y tuvieron que interrumpirse tanto la competición como los entrenamientos colectivos en las instalaciones.

Menos satisfecho se muestra el cierre brasileño con el hecho de que la Primera División de fútbol sala no sea considerada una competición profesional. Tomaz ha recordado que el campeonato español “está avalado como la mejor Liga del mundo y sirve de ejemplo para muchos otros países. Ojalá esta situación sea un punto de inflexión para que en el futuro se nos reconozca el estatus de jugadores profesionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios