www.mallorcadiario.com
Athletic Club y Real Sociedad piden que la final de Copa se dispute a puerta abierta
Ampliar

Athletic Club y Real Sociedad piden que la final de Copa se dispute a puerta abierta

lunes 04 de mayo de 2020, 16:43h
La esperada final vasca de Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic Club se disputará con la presencia de público si finalmente se atiende la petición que ambos clubes han hecho llegar a la Federación Española. Sin embargo, para que ello sea posible será necesario retrasar la cita copera hasta que la evolución de la pandemia permita la disputa de partidos a puerta abierta.

Todavía se desconoce la fecha en que se disputará la final de la presente edición de la Copa del Rey de fútbol. Sin embargo, los dos finalistas, Athletic Club y Real Sociedad, han llegado a un acuerdo para solicitar a la Federación Española que autorice la celebración del encuentro a puerta abierta.

El problema estriba, sin embargo, en que hoy por hoy resulta absolutamente inviable la reanudación de cualquier tipo de competición con la presencia de público en el estadio, y, de hecho, en el caso de España, la previsión es que los choques de Primera y Segunda División no podrán acoger espectadores hasta bien entrada la próxima temporada, y, seguramente, no antes del inicio de la segunda vuelta del campeonato.

Por supuesto, este mismo requisito es de aplicación en el caso de otras competiciones, como la Copa del Rey, y, a resultas de ello, si Real Sociedad y Athletic Club insisten en su petición de jugar la final en un recinto abierto al público, deberán esperar hasta 2021 para encontrar una fecha idónea.

ATHLETIC CLUB, SIN EUROPA LEAGUE

La consecuencia más inmediata es que uno de los contendientes, Athletic Club, se verá privado de disputar la Europa League después de que la UEFA haya advertido de que si las copas territoriales no tienen lugar en las fechas previstas por este organismo internacional, la última plaza de clasificación para esta competición corresponderá al equipo situado en la séptima posición de la competición liguera.

En el momento de interrumpirse la Liga a causa de la pandemia, la plaza estaba en poder del Atlético de Madrid, mientras que el Athletic Club se hallaba en la décima posición, a cinco puntos de los colchoneros.

Por el contrario, la Real Sociedad es uno de los inquilinos de los puestos que otorgan derecho a disputar las eliminatorias para jugar la Champions gracias a su meritoria cuarta posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios