www.mallorcadiario.com
Dos años de cárcel para un sacerdote hindú por abusos a una niña de nueve años
Ampliar

Dos años de cárcel para un sacerdote hindú por abusos a una niña de nueve años

Por Redacción
viernes 04 de junio de 2021, 16:15h
La Audiencia de Palma ha condenado a dos años de prisión a un sacerdote hindú de 46 años que en enero de 2019 abusó sexualmente de una niña de 9 años en el centro religioso que frecuentaba la familia en Palma.
Antes de celebrarse la vista previa ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia, el fiscal, el abogado de la familia de la denunciante y la defensa del sacerdote han alcanzado una conformidad para reducir la petición de condena, que inicialmente era de cinco años de cárcel por el delito de abusos sexuales.

El hombre, que asistido por una intérprete ha reconocido los hechos ante el tribunal, deberá indemnizar a la menor con 6.000 euros, no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella por cinco años ni podrá ejercer ninguna profesión relacionada con menores durante dos años.

El tribunal le ha concedido la suspensión de la condena de prisión siempre y cuando no cometa ningún otro delito durante cinco años. El hombre ha aceptado que, tras este periodo, se aplicará la medida de libertad vigilada.

De acuerdo al escrito de la Fiscalía, en el interior de un centro religioso de Palma, el sacerdote hindú se ausentó para descansar en su estancia privada e hizo entrar a la niña en las dependencias, aprovechando que se familia estaba rezando en el mismo templo.

Sin llegar a cerrar totalmente la puerta, la sentó en la cama, le acarició la zona del pecho y luego, por debajo de la ropa, acarició la zona genital de la menor. Posteriormente, le introdujo una moneda de 50 céntimos en el bolsillo de la ropa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios