Las empresas terminaron el año, a nivel nacional, con 114.481 vehículos matriculados, muchos menos que los que se registraron el ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 177.712 matriculaciones.
En cuanto a la previsión de facturación total para 2023, Feneval ha estimado una cifra cercana a los 1.800 millones de euros. De ser así, estos resultados se equipararían prácticamente a los obtenidos en 2019, antes de la pandemia del coronavirus. De hecho, se obtendría un crecimiento en el sector del 12,5 por ciento respecto a 2021, cuando se registró una facturación aproximada de 1.600 millones de euros.
INSUFICIENCIA DE LA FLOTA
En cuanto a la situación de falta de flota que está experimentando la actividad, derivada de la crisis de los semiconductores, el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, ha asegurado que no creen que la coyuntura mejore este año de forma notable.
Barahona ha vuelto a solicitar a las marcas de automóviles que, "ante la previsión de cifras récord de turistas que traslada para este 2023 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mantengan el 20 por ciento del total de las ventas de Vehículos Nuevos (VN) al 'rent a car' para poder seguir atendiendo la demanda".
VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN
En este punto, el dirigente de Feneval ha recordado que las alquiladoras pasaron de contar con más de 800.000 vehículos en circulación en la temporada alta de 2019, a unos 600.000 durante la pasada época estival. En este sentido, desde la patronal nacional, se ha vuelto a recomendar a los ciudadanos que efectúen una reserva anticipada de su vehículo de cara a las vacaciones de Semana Santa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.