www.mallorcadiario.com
El juez archiva la causa por delito fiscal contra las empresas de Cursach
Ampliar

El juez archiva la causa por delito fiscal contra las empresas de Cursach

domingo 10 de noviembre de 2019, 09:50h
Portazo al presunto delito fiscal por parte de las empresas del Grupo Cursach. El juez que investiga esta pieza separada de la macrocausa ha decidido archivar el asunto, según adelanta en exclusiva este domingo el diario Última Hora.

El magistrado Antoni Garcías ha sobreseído el caso después de la Agencia Tributaria y la Inspección Provincial de Trabajo desacreditasen el informe del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional que sostenía que el magnate de la noche defraudó 51 millones de euros al fisco.

El informe policial, de 500 folios, fue entregado en verano de 2018 al Juzgado de Miquel Florit -que tomó el mando tras ser apartado del caso Manuel Penalva 'falta de aparencia de imparcialidad'- pero acabó siendo filtrado a la prensa y desencadenó otra tormenta mediática.

El informe redactado por el Grupo de Blanqueo -cuyos miembros participaban junto a Penalva y Subirán en el polémico grupo de whatsapp- señalaba que el empresario sólo declaraba a Hacienda un tercio de lo que ingresaba en sus locales de ocio. En total, un presunto fraude de 51 millones a los que sumaban otros 14 por impago de cuotas a la Seguridad Social de los empleados que trabajaban sin contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.