www.mallorcadiario.com
CCOO culpa al “deterioro de condiciones laborales” de la muerte del obrero en el Aeropuerto
Ampliar

CCOO culpa al “deterioro de condiciones laborales” de la muerte del obrero en el Aeropuerto

viernes 25 de enero de 2019, 11:15h
La Federación de Construcción y Servicios de CCOO Baleares ha lamentado este viernes el "luctuoso accidente laboral que costó la vida a un trabajador" este jueves por la tarde en el aeropuerto de Palma y ha advertido del "deterioro de las condiciones laborales en el sector de la construcción".

Según ha apuntado el sindicato en un comunicado, este "deterioro de condiciones laborales" se debe a "las reformas laborales, el afán de enriquecimiento de contratistas y subcontratistas, o a que la necesidad y miedo de trabajadores de la construcción a perder su trabajo" provoca que las empresas los "presionen" y "no siempre se cumplan las mínimas normas de seguridad".

CCOO ha remarcado que el sector de la construcción es el que presenta una mayor incidencia de siniestralidad. "Hay más accidentes porque el mercado laboral que se está construyendo es precario y sin seguridad", han advertido antes de indicar que llevan meses "alertando sobre la precariedad del sector y denunciando incumplimientos en seguridad ante Inspección de trabajo".

Finalmente, han hecho hincapié en la necesidad de buscar una fórmula para evitar que los accidentes laborales continúen en aumento.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.