La huelga de limpieza viaria de Manacor ha empezado en su primera jornada con un 70 por ciento de servicios mínimos, y el 100 por ciento en la localidad de Porto Cristo, que han sido establecidos por el Ajuntament y que han sido considerados por CCOO como "abusivos.
El rechazo del sindicato reside en la determinación de los servicios mínimos que deben cumplir los trabajadores durante la huelga, que han sido dictados por el consistorio manacorí, cuando el alcalde, Pedro Rosselló, participó "de forma interesada" en las dos reuniones de mediación ante el Tamib, según señala el sindicato.
Ante ello, CCOO no descarta recurrir "la abusiva decisión" y emprender "acciones legales de otra índole" contra el Ajuntament de la localidad al entender "la falta de imparcialidad" en la gestión de los servicios mínimos otorgados.
La huelga continúa
Según la organización sindical, la resolución de la huelga "ha caído como un jarro de agua fría" entre los trabajadores de Lumsa y los representantes que muestran su rechazo ante los servicios mínimos impuestos y anuncian que, "pese a todo", van a continuar con la huelga indefinida