www.mallorcadiario.com
AENIB celebra su 35 aniversario arropada por las empresas que participan en Palma International Boat
Ampliar

AENIB celebra su 35 aniversario arropada por las empresas que participan en Palma International Boat

viernes 04 de junio de 2021, 19:14h
La Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB) celebra este año el trigésimo quinto aniversario de su fundación. Dado que la situación sanitaria no permite grandes celebraciones, la patronal náutica balear ha conmemorado esta efeméride con un acto institucional en la Palma International Boat Show (PIBS 2021), que se celebra este fin de semana en el Moll Vell de Palma.

Se trata de un marco muy apropiado para hacer balance de la trayectoria de la patronal náutica balear, ya que la entidad ha sido una de las grandes impulsoras de esta feria desde sus inicios. AENIB ha realizado la citada celebración simbólica este viernes por la mañana en su stand en el salón náutico. A ella han acudido diferentes personalidades, entre las cuales figura el apoyo del vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes.

PIBS Y FORMACIÓN

Con su presencia en el PIBS 2021, AENIB reafirma su apuesta por participar en todos aquellos eventos que sirvan para promover la náutica en Baleares y dar visibilidad a sus asociados y al sector en su conjunto. AENIB refuerza así su apoyo a Palma International Boat Show, con la que comparte el objetivo común de servir de punto de encuentro de los diferentes actores del sector y potenciar Baleares como destino náutico de referencia en el mundo entero.

Asimismo, y en el marco de la feria, AENIB colabora con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) en varias iniciativas para conectar a futuros trabajadores con las empresas del sector. Así, la PIBS acoge un Job Day y visitas de jóvenes a instalaciones náuticas con objeto de favorecer la contratación por parte de las empresas del sector de los perfiles profesionales que necesitan.

NUEVA WEB Y COMUNICACIÓN

Coincidiendo con el aniversario, la patronal náutica balear ha estrenado su nueva página web, con una imagen renovada y nuevos contenidos. La web, al igual que sus perfiles en redes sociales, son muy visuales y modernos, e incorporará una dinámica sección de noticias, un directorio para dar visibilidad a las empresas náuticas asociadas a AENIB y un apartado con las ventajas exclusivas que ofrecen a los socios diversas entidades y empresas colaboradoras.

Entre los contenidos que pueden encontrarse en la web destaca una interesante entrevista sobre los orígenes de AENIB a Tomás Garrido, uno de los impulsores de la asociación. Garrido fue vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca en los decisivos años en que se fraguó AENIB, a principios de los años 80, y narra cómo animó a una jovencísima y aguerrida Margarita Dahlberg a tomar las riendas de la que hoy en día es la asociación de referencia en el sector náutico.

Al mismo tiempo, AENIB ha estrenado una renovada y ambiciosa estrategia de comunicación, con contenidos de calidad enfocados a lograr mayor presencia en los medios de comunicación y en la sociedad, tanto para sus asociados como para el sector náutico balear en su conjunto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios