www.mallorcadiario.com
El centro de salud de Establiments aparece lleno de bolsas de basuras
Ampliar

El centro de salud de Establiments aparece lleno de bolsas de basuras

Por José Luis Crispín
martes 29 de noviembre de 2022, 16:56h

La Unidad Básica de Salud de Establiments "ha amanecido" este martes con numerosas bolsas de basura colgadas en las cercanías del centro de salud.

El Sindicato Médico, Simebal, ha denunciado que un gran número de bolsas de basura ha aparecido colgadas en un "árbol del reciclaje" en las puertas del centro de Salud de Establiments.

Simebal ha lamentado que los sanitarios y usuarios se ha encontrado con las bolsas de basura cuando han acudido al centro.

El sindicato médico relata en su denuncia que esta situación se produce tras la decisión del Ayuntamiento de Palma, a través de Emaya, de implantar el sistema 'puerta a puerta' y de sustituir los contenedores de recogida por estos "árboles", lo que obliga a los vecinos a colgar las bolsas de basura en estos espacios "ya que los vecinos no han encontrado otros lugares para depositar la basura".

El sindicato ha advertido que esta situación pude derivar en serios problemas para la salud pública.

RECOGIDA PUERTA A PUERTA EN CUATRO BARRIOS DE PALMA

Comose recordará, Cort anunció el pasado día 11 del presente mes que el sistema de recogida 'puerta a puerta', se implantaría este mismo mes en Son Espanyol, Son Sardina, sa Garriga, Establiments y la zona rural del Secar de la Real.

Este sistema tiene como objetivo dejar los residuos, separados previamente en el domicilio, en la puerta de casa o en un punto cercano, los días y horas determinadas para cada fracción, según el calendario de recogida.

Este sistema obliga a eliminar los contenedores de las calles y caminos.

En el caso de Son Espanyol, Son Sardina, sa Garriga y Establiments, se acordó que las viviendas situadas en zonas accesibles para vehículos de recogida deberán sacar sus residuos a la puerta de casa durante la fracción establecida en el calendario. En el caso de que los vehículos no puedan llegar a la puerta, se han habilitado puntos de aportación cercanos con unos colgadores para el conjunto de viviendas, donde los vecinos pueden dejar las bolsas.

Además, Emaya ha repartido en las viviendas de estas zonas diversos recipientes para facilitar la separación y recogida de los residuos junto a un calendario y material informativo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame