www.mallorcadiario.com
Desmantelan nueve chabolas en Son Banya
Ampliar

Desmantelan nueve chabolas en Son Banya

Por Redacción / Agencias
miércoles 30 de noviembre de 2022, 13:29h
El Ayuntamiento de Palma ha reiniciado este miércoles el proceso de desmantelamiento de chabolas del poblado de Son Riera-Son Banya, de manera que se prevé demoler nueve casetas ubicadas en la manzana 2,como ha informado el consistorio en una nota, como ha informado el consistorio en una nota.

Las personas que ya han salido del poblado son 145, de las cuales son 97 adultas y 58 menores, ha detallado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social en Cort, Antoni Noguera. "Queremos dar una nueva oportunidad a estas personas para que empiecen un nuevo proyecto de vida”, ha añadido.

Durante esta jornada, en primer lugar se han llevado a cabo las actuaciones de lanzamiento y, una vez resueltas, se ha llevado a cabo la retirada del amianto y las desconexiones de servicios de las chabolas.

Desde el consistorio han apuntado que esta actuación se hará con el sistema de demoliciones por isletas o núcleos de albergues para garantizar la seguridad de los operarios y residentes.

De las familias desalojadas, seis están en el programa de realojamiento y ya tienen viviendas alternativas. El total de personas desalojadas son este miércoles 22.

El proceso se está llevando a cabo con la colaboración de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, especialmente apoyando a las familias que participan en el programa.

En esta segunda fase, se han presentado 84 demandas, de las que son sentencias favorables 48 y procedimientos a la espera de sentencia 36, y no existe ninguna sentencia desfavorable.

A partir del acuerdo alcanzado con el Govern, con la colaboración de cesión de viviendas por el realojo de familias vulnerables, y el ritmo de sentencias favorables al desahucio de familias en recursos económicos o viviendas fuera del poblado, se espera cumplir con el objetivo de terminar el proceso de desmantelamiento el próximo año.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame