www.mallorcadiario.com
China advierte que el coronavirus se está fortaleciendo
Ampliar

China advierte que el coronavirus se está fortaleciendo

lunes 27 de enero de 2020, 17:21h
El ministro de Sanidad chino, Ma Xiaowei, ha confirmado que el nuevo coronavirus es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que podría dificultar enormemente las labores de control para evitar la propagación de la neumonía.

El epicentro del virus, que ya ha matado a más de 80 personas y afectado a más de 2.000, es un mercado de marisco y pescado de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, una ciudad sin costa y de unos 11 millones de habitantes.

Las autoridades chinas han confirmado que la transmisión no solo se produce por contacto con animales sino que también se transmite entre personas y por vía aérea así como por contacto con objetos o sustancias recientemente contaminadas, al igual que la gripe.

Aunque todavía se desconocen detalles de esta nueva cepa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado emitir una alerta sanitaria internacional de momento y pide a la ciudadanía extremar las precauciones en el contacto con animales así como cocinar convenientemente todos los alimentos de origen animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios