www.mallorcadiario.com
Sigue aumentando el balance de muertos por el coronavirus

Sigue aumentando el balance de muertos por el coronavirus

sábado 25 de enero de 2020, 12:38h
China ha elevado a 81 las personas fallecidas por el coronavirus y a 2.100 los casos confirmados.

En total, 39 de los fallecidos eran de la provincia de Hubei (cuya capital es Wuhan) mientras que otra de las muertes ha tenido lugar en Hebei (al norte) y la otra en Heilongjian (noreste).

Las autoridades sanitarias del pais asiático han informado también que del total de casos confirmados, 237 se encuentran en estado crítico pero que investiga otros 1.965 posibles casos.

El coronavirus es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave cuyo brote afectó en 2003 a 8.098 personas y mató a 773, principalmente en China. Unas 30.000 personas vuelan a diario desde Wuhan, de acuerdo con datos oficiales. En total unas 29 provincias chinas han registrado casos de la enfermedad, unos 5.897 contactos con personas enfermas han sido supervisados por las autoridades, de los que 4.928 aún se encuentran bajo vigilancia médica.

Las autoridades francesas confirmaron el viernes los primeros tres casos registrados en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, ha confirmado que hay un segundo paciente infectado en el país.

Pero también otros países también han detectado casos (dos casos en Corea del Sur y otros dos en Japón, Hong Kong, Macao y Vietnam; en Taiwán se ha registrado uno, al igual que en Singapur y en Tailandia, donde se han registrado tres casos; Australia, por su parte ha confirmado también un caso).

En España se ha detectado un posible caso (a la espera de confirmación) en una mujer que llegó de la zona de Wuhan a Vizcaya recientemente..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.