Chris Evans es, por segundo año consecutivo, el actor más rentable de Hollywood, según la revista Forbes. Al intérprete, que ha protagonizado este año la mil millonaria cinta de Marvel Capitán América: Civil War, le acompañan Chris Pratt y Scarlett Johannson en el segundo y tercer puesto de actores más rentables de 2016, respectivamente.
Forbes organiza esta lista anualmente atendiendo a las ganancias que cada estrella ha repercutido en el estudio por cada dólar que este ha invertido en contratar a dicha estrella. Se estudian los datos de las tres últimas películas que cada actor o actriz ha protagonizado antes de junio de 2016 -y en este período ha de haberse estrenado al menos una de ellas-, exceptuando películas de animación, cintas en las que hacen cameos o películas que no llegaron a las 2.000 pantallas de exhibición.
Luego se consulta el presupuesto estimado oficial de cada película, disponible en páginas como Box Office Mojo, que se contrasta con la recaudación para obtener el beneficio, el cual se divide entre el sueldo de la estrella en cada una de las tres películas.
Un método que ha demostrado, por segundo año consecutivo, que el Capitán América es un gran negocio para Disney. Y es que atendiendo a sus tres últimos estrenos -Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War- por cada dólar que los productores pagaron a Evans, el actor que encarna a Steve Rogers generó en taquilla 135,80 dólares.