www.mallorcadiario.com
Cort cierra las cuatro gasolineras del casco urbano de Palma
Ampliar

Cort cierra las cuatro gasolineras del casco urbano de Palma

miércoles 09 de diciembre de 2020, 12:44h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles iniciar un trámite administrativo para cerrar las cuatro gasolineras ubicadas en suelo de titularidad municipal dentro del casco urbano.

Las estaciones de servicio situadas en la calle Sant Miquel, avenida Gabriel Alomar i Villalonga, Plaza Progreso y Francesc García i Orell deberán dejar de operar y el suelo que ocupan volverá a estar a disposición del Ayuntamiento, ha explicado en una rueda de prensa, el portavoz en Cort y concejal de Gobierno Interior, Alberto Jarabo.

Ha señalado que estas gasolineras ocupan suelo público, operan sin concesión y título habilitante, y no pagan ningún tipo de tasa, a excepción de la de Sant Miquel, que hace un tiempo que no ofrece servicio.

Jarabo ha indicado que el procedimiento administrativo que el equipo de gobierno ha aprobado llevar adelante pretende regularizar esta situación y así dar cumplimiento al plan de ordenación urbanística en la ciudad, que no permite que haya tanques de gasolina cerca de las viviendas.

El portavoz en Cort prevé que las empresas afectadas por esta regularización presenten alegaciones en los próximos días, sobre todo la situada en la avenida Gabriel Alomar i Villalonga, "muy usada por los conductores de Palma".

Retrasos obras Vía Conectora Palma

Complementaria las medidas viarias exigidas

Leer más


Jarabo ha reconocido que se podría haber actuado antes por parte del consistorio para regularizar la actividad de estas gasolineras en suelo municipal, pero que este miércoles comienzan los trámites para dar "más seguridad a la ciudad", lo que ha calificado de "buena noticia".

A petición del área de Infraestructuras y Accesibilidad en Palma, la Junta de Gobierno también ha autorizado la licitación de los pliegos para el mantenimiento de la iluminación de las calles del municipio para los próximos cuatro años, concepto al que se destinarán 45 millones de euros.

Jarabo ha destacado que, con esta partida, el consistorio podrá continuar con los proyectos para dotar a la ciudad de sistemas de iluminación "más sostenible", de acuerdo a la normativa vigente.

Lea las noticias de Mallorca en mallorcadiario.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios