www.mallorcadiario.com
'Especias Crespí' cierra su tienda del Sindicat y pone fin a 68 años de historia
Ampliar

'Especias Crespí' cierra su tienda del Sindicat y pone fin a 68 años de historia

viernes 31 de julio de 2020, 15:38h
Después de 68 años de servicio ininterrumpido a sus clientes, la emblemática tienda ‘Especias Crespí’ situada en Via Sindicat, en Palma, cerrará próximamente sus puertas, si bien la empresa mantendrá la actividad en los establecimientos radicados en Mercat de l’Olivar y el barrio de Santa Catalina, además de la fábrica de especias situada en el polígono de Son Castelló.

El gerente de la empresa, Juan Velasco, ha justificado la decisión en “los nuevos hábitos de compra y los cambios que se han producido en configuración comercial de Via Sindicat”. En ese mismo sentido, Coloma Crespí, representante de la cuarta generación de esta empresa familiar, ha apuntado que los clientes “nos buscan en nuestras tiendas del Olivar y Santa Catalina, y cada vez más en el polígono de Son Castelló”.

De hecho, para la firma ha representado hasta ahora, según su propietaria, “una cuestión sentimental” mantener abiertas las puertas del local de Sindicat, “ya que forma parte de la historia de la empresa”. Sin embargo, ha señalado que en estos momentos se debe optar por su cierre, dado que es necesario “adaptarse a los nuevos tiempos”.

EN CONCURSO DE ACREEDORES

La decisión sobre la clausura del establecimiento situado en Sindicat coincide con el proceso de concurso de acreedores en el que se halla ahora inmersa la empresa. Al respecto, sus responsables han subrayado que, a pesar de esta coyuntura, la actividad de ‘Especias Crespí’ continúa adelante con normalidad, y que, en este sentido, la labor que se desarrolla en las 32 hectáreas agrícolas de su propiedad no se ha interrumpido.

En estos terrenos, se cultiva una gran diversidad de productos, desde ‘cortí’ hasta ‘pebre de cirereta’, ‘moraduix’ y plantas aromáticas.

Para el gerente, Juan Velasco, la opción del concurso de acreedores representaba “la mejor fórmula para sanear financieramente a la empresa, y seguir prestando servicio a todos los clientes que confían en ‘Especias Crespí’ a la hora de llenar su despensa y preparar sus recetas”.

Según Velasco, la firma “tiene cuerda para rato” y, de hecho, sus responsables están “trabajando en nuevos proyectos de futuro, con especias y sabores que, a buen seguro, serán del agrado de quienes consumen nuestros productos”.

'Especias Crespí' cierra su tienda del Sindicat y pone fin a 68 años de historia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios