La Policía Local de Manacor ha detenido un hombre tras una larga persecución y cometer hasta cinco delitos graves en una sola noche. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado domingo en la Avinguda del Parc, cuando un agente municipal de Manacor fuera de servicio presenció un atropello intencionado.
UNA DISCUSIÓN DE TRÁFICO, EL DETONANTE
Según ha informado el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado, todo comenzó con una discusión de tráfico entre dos conductores. Uno de ellos, que circulaba en moto, paró para recriminar al conductor de un coche su comportamiento al volante. La situación escaló de forma violenta cuando este último, en lugar de calmar los ánimos, presuntamente embistió con su vehículo al motorista, atropellándolo de manera intencionada antes de huir del lugar a toda velocidad.
Un agente de la Policía Local fuera de servicio fue testigo del incidente y no dudó en actuar. Mientras seguía al sospechoso por distintas zonas del municipio, alertó a sus compañeros de servicio, iniciándose una persecución policial en la que el conductor mostró una actitud temeraria al volante. Durante la huida, infringió repetidamente las normas de circulación, poniendo en grave riesgo a peatones y otros vehículos.
CINCO DELITOS
Finalmente, los agentes lograron interceptar el vehículo y detener al conductor. Durante la operación, hubo diversos daños materiales, incluidos desperfectos en un coche patrulla, y dos policías heridos con traumatismos leves.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación y de las diligencias correspondientes. El hombre está siendo investigado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones, conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
Desde el Ayuntamiento de Manacor han condenado enérgicamente este tipo de conductas violentas y han destacado la eficaz actuación de los agentes implicados. También hacen una mención especial al policía fuera de servicio cuya intervención fue clave para la localización y captura del sospechoso. Asimismo, el consistorio ha trasladado su deseo de pronta recuperación a los dos agentes que permanecen de baja por las lesiones sufridas.