www.mallorcadiario.com
Cinco detenidos en Palma por una veintena de robos con fuerza en vehículos
Ampliar

Cinco detenidos en Palma por una veintena de robos con fuerza en vehículos

martes 09 de junio de 2020, 16:34h
La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres responsables de una veintena de robos en vehículos en un operativo en Palma organizado por el incremento de las acciones delictivas contra coches y furgonetas. Los presuntos culpables actuaban de manera independiente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres como presuntos autores de múltiples robos con fuerza en vehículos. El operativo policial se ha desarrollado en varias barriadas de Palma como Son Gotleu, Es Rafal o La Soledat, en las que se había detectado un incremento de robos con fuerza en interior de vehículos.

Según informa la Policía Nacional, los detenidos no actuaban como una banda sino de manera independiente.

ACCIONES INDEPENDIENTES

La primera actuación tuvo lugar el 29 de mayo tras investigar varios robos en furgonetas en los que detectaron un patrón común. Se realizaban en la barriada de Es Rafal con el mismo modus operandi. Se cazó al presunto responsable, un hombre de 50 años al que se le imputa un delito de robo con fuerza.

Días después, el 31 de mayo, la actuación policial se trasladó hasta el barrio de La Soledat Nord. Sobre las 04.40 de la madrugada una patrulla policial sorprendió a un joven de 28 años, que había fracturado el cristal de un vehículo y había sustraído varias cosas.

Posteriormente se detuvo a dos personas en Son Gotleu. La primera el 6 de junio fue un hombre de 53 años, que rompió la ventanilla de un vehículo. El día 7 de junio, alrededor de las 05.45 horas, detuvieron a un joven de 21 años, que también rompió el cristal de un coche para entrar en él.

TRES DETENCIONES EN UNA SEMANA

El quinto detenido es un joven de 33 años al que la Policía ha cazado en tres ocasiones en menos de una semana por tres robos con fuerza en interior de vehículo en el centro de Palma.

Se le detuvo el 30 de mayo al mediodía, en la madrugada del 1 de junio y en la madrugada del día 5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios