www.mallorcadiario.com
La Madame del Caso Cursach, a la cárcel

La Madame del Caso Cursach, a la cárcel

miércoles 10 de junio de 2020, 13:06h

La testigo protegida número 31 del Caso Cursach, conocida como la Madame, deberá ingresar en prisión después de que el Juzgado 8 de Palma haya decidido en ejecutoria no suspenderle una condena previa por apropiación indebida y denuncia falsa.

La Madame se sentó en el banquillo de los acusados en el año 2018 después de que la exgerente del club nocturno 'Globo Rojo' de Palma la denunciase por quedarse con el dinero de una póliza de seguros y por mentir sobre unas amenazas a ella y su hijo. Un procedimiento ajeno a la instrucción del caso Cursach, en el que la Madame jugó un papel clave.

La mujer fue condenada por un delito de denuncia falsa y otro de apropiación indebida a una multa de 720 euros por el primer delito y una pena de ocho meses de cárcel por el segundo. Durante el juicio, la Madame negó los hechos y su defensa solicitó la suspensión de la pena.

Todas las noticias del Caso Cursach

Actualidad de la instrucción y sus protagonistas

Leer más

Sin embargo, según ha podido saber mallorcadiario.com, la jueza Campos Barciela -en un auto fechado el 20 de marzo de este año y remitido a las partes con la reactivación de la Justicia tras el parón del coronavirus- ordena su ingreso en prisión al negarse a suspeder la pena. Según la jueza, "a pesar de tener plena solvencia real para el pago de la pena de multa impuesta por el delito de denuncia falsa, 720 euros, no ha realizado el más mínimo esfuerzo para su pago, lo cual pronóstica falta de disposición personal para rehabilitarse de su delito".

TRABAJABA COMO MEDIADORA DE UNA ENTIDAD DE SEGUROS

La Madame trabajaba como mediadora de una entidad de seguros cuando la víctima acudió a ella para suscribir una póliza. En concepto de pago de la prima, la acusada recibió 500 euros en efectivo y facilitó a la mujer su número de cuenta para que abonara el segundo pago, de 423 euros. La Fiscalía le acusaba de haber integrado estas cantidades en su propio patrimonio, por lo que la póliza no llegó a suscribirse.

Además, posteriormente la acusada denunció ante la policía a la víctima "con conocimiento de su mendacidad", según la Fiscalía. En dicha denuncia, la mujer sostenía que había prestado 4.500 euros a la víctima y que como no se los devolvía le había reclamado su reintegro. En esta denuncia la mujer acusaba a la víctima de haberle amenazado a ella y a su hijo. Además, aludía a la existencia de la póliza de seguro, que según la ´madame´ "la prima no había sido abonada al devolverse los recibos del banco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios