www.mallorcadiario.com
Cinco estudiantes de bachillerato de Palma ganan un concurso de la Agencia Tributaria
Ampliar

Cinco estudiantes de bachillerato de Palma ganan un concurso de la Agencia Tributaria

lunes 11 de noviembre de 2019, 18:22h
Un grupo de cinco estudiantes de primero de bachillerato del IES Son Rullan de Palma ha ganado el concurso nacional de 2019 para centros escolares que organiza la Agencia Tributaria, en la categoría de pieza publicitaria.
El certamen, que forma parte del Programa de Educación Cívico-Tributaria de Hacienda, lo han ganado los alumnos del IES Son Rullan Andrea Michelle Hurtado, Sergio Pérez, Gorang Puri, Alba Ayuso y Raquel Garau, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

Alumnos de Lugo, Zaragoza y Palma han sido los ganadores del concurso cuyos premios se han entregado este lunes, en las categorías de publicidad, audiovisual o gráfica y redacciones, en esta iniciativa que empezó en 2008, en el marco de las visitas de la Agencia Tributaria a centros escolares para explicar el sentido social de los impuestos y el perjuicio que supone el fraude fiscal.

En el último curso escolar, 213 formadores de las distintas delegaciones territoriales de la AEAT han impartido 2.500 horas de formación a más de 46.000 alumnos, un 30 % más que en el curso anterior.

Tras la entrega de premios por parte del director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, los alumnos han leído y presentado sus trabajos, escogidos entre los previamente seleccionados por las distintas delegaciones territoriales de la Agencia.

Todos los trabajos ganadores y finalistas se publican en el Portal del Programa de Educación Cívico-Tributaria de la AEAT.

La celebración del concurso forma parte de las medidas para reforzar el Programa de Educación Cívico-Tributaria que la Agencia viene desarrollando desde 2003, con charlas a alumnos de los últimos cursos de educación primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y universidades.

El programa parte de la premisa de que la incorporación de contenidos de educación cívico-tributaria desde la escuela hasta la universidad ayuda a los jóvenes a desarrollar un comportamiento solidario.

Los trabajos seleccionados para este concurso nacional, incorporan estos mensajes y muestran la necesidad de una correspondencia ética entre intereses personales y beneficios comunes en una sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.