Según un informe realizado por la plataforma 'Fotocasa', hasta cinco de los ocho municipios con la vivienda más cara de España se concentran en Baleares, cuyos precios rondan los 6.000 euros por metro cuadrado.
El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se sitúa en 2.203 €/m2 , según los datos del informe de “La vivienda en venta en 2023” elaborado desde el Índice Inmobiliario Fotocasa. Sin embargo, hay cuatro ciudades clave en España que están muy por encima de la media ya que han sobrepasado la barrera de los 6.000 euros/m², alcanzando el precio máximo histórico.
En diciembre de 2023 cuatro localidades españolas pertenecientes a las Islas Baleares y al País Vasco alcanzaron su precio máximo histórico. El primer municipio del ranking con el precio más alto es Ibiza, que registra 6.403 euros/m² de venta, seguida de San Sebastián. En el tercer escalón del pódium se encuentra el municipio de Zarautz (Guipúzcoa) y en cuarto lugar Santa Eulària des Riu (Ibiza) con 5.997 euros/m² en diciembre de 2023, pero habiendo llegado a los 6.010euros/m² en noviembre de 2023.
Las siguientes poblaciones en la lista de municipios con el precio de venta más elevado y muy cercanas a los 6.000 euros el metro cuadrado son; La Moraleja en Madrid, Calvià (5.526 euros/m²), Andratx (5.496euros/m²), Sant Josep de sa Talaia en Ibiza (5.304 euros/m²), Sitges en Barcelona y Sant Cugat del Vallés en Barcelona.
Como se puede apreciar, en el registro de los ocho municipios con precio más elevado, el 62,5 por ciento pertenecen a Baleares.