www.mallorcadiario.com
Cine y Jazz se fusionan en un ciclo de películas en Palma
Ampliar

Cine y Jazz se fusionan en un ciclo de películas en Palma

martes 05 de noviembre de 2019, 07:00h
El Teatro Municipal Catalina Valls será el escenario de la proyección de la película ‘El Ángel Azul’ este miércoles 6 de noviembre, abriendo un ciclo de cine y jazz en Palma.

La cinta llega tras el concierto de Ute Lemper, que abrió la nueva edición del Jazz Voyeur Festival, con un show dedicado a la trayectoria de Marlene Dietrich titulado ‘Rendez vous with Marlene’.

El concierto inaugural del Festival tuvo lugar en el Trui Teatre el pasado 27 de octubre.

En la sala Catalina Valls se proyectará ‘El Ángel Azul’, primera película importante del cine sonoro alemán del año 1930 producida y dirigida por Josef von Sternberg.

En esta edición del Festival, se quiere crear nuevas audiencias, realizando actividades paralelas con acceso gratuito: clases magistrales a cargo de primeras figuras en el Conservatori Superior de Palma y el Ciclo de Cine y Jazz, en el Teatro Municipal Catalina Valls, articulado con los conciertos internacionales donde proyectaremos films que fueron hitos para los artistas participantes.

El acto estará presentado por el periodista y escritor Fernando Merino

‘El ángel azul’ (Der blaue Engel) es la adaptación cinematográfica de la novela ‘Profesor Unrat’ de Heinrich Mann. Está protagonizada por Marlene Dietrich, Emil Jannings y Kurt Gerron. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a "El Ángel Azul", un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Dietrich). Sin embargo, el profesor Rath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral.

El 20 de noviembre llegará ‘Bola de Nieve, el hombre triste que cantaba alegre’, film documental dirigido por José Sánchez Montes y el 27 de Noviembre se proyectará ‘Mystic River’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.