www.mallorcadiario.com
Se consuma el cisma en la élite del golf mundial

Se consuma el cisma en la élite del golf mundial

Se afirma que Phil Mickelson recibirá 300 millones de petrodólares en tres años por pasarse a la Liga saudí.

Ayer se consumó el cisma en la élite del golf mundial.

Comenzó la liga saudí en el Centurión Golf Club londinense que inició su andadura con 48 golfistas, encuadrados en 12 equipos.

De ellos 17 jugaban en el PGA Tour que les expulsó inmediatamente del circuito.

De forma inmediata al inicio del evento el PGA Tour emitió un comunicado

"Los jugadores que compiten esta semana sin el permiso están suspendidos o no son elegibles para participar en torneos de la PGA Tour", comenzaba el comunicado firmado por Jay Monahan, comisionado del circuito estadounidense. "Su participación en el evento de la Liga de Golf Saudí/LIV Golf es una violación de nuestro Reglamento de Torneos", añadía.

Monahan incluye en el mismo saco a los jugadores que disputen torneos de este circuito en el futuro, en clara referencia a nombres como Ricky Fowler, Bubba Watson, Patrick Reed o Bryson Dechambeau, que podrían dar el salto en breve. Los participantes en el LIV quedarán eliminados de los rankings de la FedEx Cup y no podrán participar en ningún evento del PGA Tour ni siquiera con invitaciones. "Estos jugadores han hecho su elección por sus propias razones financieras", concluyó Monahan, subrayando que no podrían acceder a los beneficios que sus excompañeros.

La réplica de LIV Golf fue inmediata

"El anuncio de hoy del PGA Tour es vengativo y profundiza la división entre el Tour y sus miembros. Es preocupante que el Tour, una organización dedicada a crear oportunidades para que los golfistas jueguen, sea la entidad que les bloquea. Desde luego, esta no es la última palabra sobre este tema. La era de los agentes libres está comenzando. Estamos orgullosos de la lista de jugadores que se ha unido a nosotros en Londres y más allá".

Dicha decisión, no obstante, no afecta - de momento - a su participación en los 4 grandes, torneos que tienen una gestión independiente.

Se despejaron las dudas,ya que había mucha especulación sobre qué jugadores que participan en el PGA Tour pasarían a competir en esta gira, y la bomba explotó.

Jugadores del nivel de Dustin, Phil, Poulter, Westwood o nuestro Sergio García daban el salto a la nueva liga.

Quizás la gran sorpresa sea la de Dustin Johnson, exnúmero 1 del mundo, ganador de dos Majors y más de una veintena de veces en el PGA Tour, deja formar parte de la élite del golf mundial para migrar a la Superliga saudita. Rumores indican que DJ firmó un contrato que le asegura 150 millones de dólares en tres años.

Otros jugadores de renombre del LIV GOLF son Louis Oosthuizen, Kevin Na y Sam Horsfield.

Periodistas estadounidenses filtraron que los sauditas le habrían pagado a Phil la impactante suma de 300 millones por los tres primeros años.

La Superliga saudita invertirá en estos tres años un total de 1.500 millones de dólares; 200 millones por año se repartirán en premios en el acumulado de los ocho torneos; otros 200 por año se repartirán entre los jugadores tentados a sumarse y unos 100 millones anuales son los costos de organización que se estiman.

De momento se emite en abierto.

La Superliga ya es una realidad y será cuestión de tiempo saber qué va a pasar, cómo va evolucionar este terremoto en los greenes.

Estaremos atentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame