La formación Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha asegurado hoy, que el Museo Marítimo de la isla "nace muerto por un presupuesto pobre y ridículo". Así se ha pronunciado Ciudadanos después de abstenerse en la aprobación del presupuesto del consorcio del museo Marítimo. La portavoz de Ciudadanos Balears en la institución insular, Catalina Serra, ha dicho al presidente Miquel Ensenyat, que ya le advertieron con anterioridad "que no se le daba la importancia que merecía este museo cuando lo habían encuadrado en el grupo 3 de la clasificación de los entes vinculados al Consell",
También la consellera de Ciudadanos ha pedido que se retire la propuesta del gobierno y se presente una nueva de acuerdo con la relevancia que debe tener este museo.
Por otro lado, Ciudadanos Baleares en el Consell de Mallorca ha indicado que ha votado a favor del traspaso de competencias de promoción turística, que confía "no se convierta en una agencia de colocación para personas afines al equipo de gobierno de la institución insular".
Además, Serra ha pedido que "se eviten duplicidades con las otras administraciones, ya que vemos que es un traspaso a medias"