www.mallorcadiario.com
Olga Ballester y Xavier Pericay
Ampliar
Olga Ballester y Xavier Pericay

Ciudadanos Balears considera un fracaso las políticas educativas del conseller Martí March

Por Redacción
viernes 26 de enero de 2018, 17:51h

La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Olga Ballester, se ha mostrado hoy muy crítica con el conseller de Educación, Martí March, tras conocerse hoy los datos del Ministerio de Educación referidos a 2017, que otorgan a Baleares una tasa del 26’5% en abandono escolar, una cifra 15 puntos por encima de la media europea y 8 puntos por encima de la española.

Llama la atención que este Govern se centre en la elaboración de una Ley Educativa Balear dejando de lado todos aquellos problemas graves sobre los que tiene competencia directa”, ha denunciado Ballester.

Además, la diputada de Cs Baleares ha explicado que “el abandono del sistema educativo una vez finalizados los estudios obligatorios, sin tener la cualificación necesaria para desenvolverse en una sociedad, es uno de los graves problemas que tiene el Govern”. “El Pacte tiene competencias para abordar esta situación”, ha recordado Ballester.

Asimismo, la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament ha indicado que la Ley Educativa Balear no arreglaría el problema del abandono escolar. “Necesitamos diversificar la oferta formativa adecuando la FP al interés del mercado laboral”, ha comentado Ballester, quien se ha mostrado preocupada por el legado que pueda dejar el conseller March.”Podría hasta dejarnos una Ley Educativa Balear que choque con la futura ley consensuada en el Congreso”, ha manifestado la diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame