www.mallorcadiario.com
Ciudadanos rechaza las cuentas de Cort por 'la incongruente subida de tasas e impuestos'
Ampliar

Ciudadanos rechaza las cuentas de Cort por "la incongruente subida de tasas e impuestos"

martes 19 de noviembre de 2019, 06:00h
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Palma, Eva Pomar, ha avanzado que su formación presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de Cort para 2020. "Nos resulta incongruente que se diga que son unos presupuestos para la gente y luego se les suban las tasas y los impuestos", ha manifestado.
"No entendemos como es que cuando se necesita una ciudad más amable y más sostenible para que la gente utilice el autobús, resulta que el equipo de gobierno está haciendo lo contrario, desincentivando su uso al incrementar las tarifas un 33 por ciento", ha criticado Pomar, respecto a la subida de la tarifa para el billete sencillo de autobús que pasa de 1,5 a 2 euros.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en Cort ha lamentado que se "suban las tarifas de la tasa de basura", ya que "Palma es la quinta ciudad más sucia de España". "Con esta decisión, se fríe a impuestos a las familias y a las Pymes, castigando incluso a los ciudadanos que reciclan", ha añadido.

En declaraciones a IB3TV, Pomar ha lamentado que los Presupuestos "pueden no cumplirse al no recibir la previsión de inversiones por parte del Govern en fondos de Capitalidad y de Impuesto Turístico". "Ya vemos como la ecoestafa ha puesto en peligro proyectos como la reconversión del mercado de Camp Redó", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.