www.mallorcadiario.com
Ciudadanos acusa a Cort de cobrar a los afectados el coste de la limpieza de grafitis
Ampliar

Ciudadanos acusa a Cort de cobrar a los afectados el coste de la limpieza de grafitis

viernes 19 de junio de 2020, 12:43h
Ciudadanos Palma acusa al Ayuntamiento de hacer pagar a los afectados el coste de la limpieza de los grafitis. El regidor Alejandro Escriche denuncia que “los afectados tendrán que pagar entre 54,8 y 82,9 euros por metro cuadrado tras la limpieza por parte de Emaya”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha acusado al equipo de gobierno de hacer pagar a los afectados por los grafitis el coste de la limpieza por parte de EMAYA, durante la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente en la que se ha debatido sobre las nuevas tarifas de la empresa de limpieza municipal.

“El Ayuntamiento de Palma ha decidido poner el foco en la víctima en vez de en el autor de los grafitis, dejando impune el vandalismo y obligando al ciudadano a limpiar por su cuenta o bien enfrentarse al coste de la limpieza de EMAYA”, ha manifestado el regidor de la formación naranja en ‘Cort’, Alejandro Escriche, que ha explicado que “la limpieza de los grafitis sin rellenar supone un coste para el afectado de 54,8 euros y la de los grafitis rellenados de 82,9 euros por metro cuadrado”.

Así limpia Emaya los grafitis

Mallorcadiario.com acompaña a los operarios.

Leer más

DESCUENTOS EL PRIMER AÑO

En este sentido, Escriche ha ironizado que “los ciudadanos serán premiados con un descuento el primer año, pagando sólo 10 euros por metro cuadrado de pintadas”, pero “a partir del segundo año, la factura se multiplicará hasta por ocho”.

“El Ayuntamiento ha sido incapaz en cinco años de gobierno de acabar con la plaga de grafitis en esta ciudad y, ahora, pretende hacerlo dejando impune el vandalismo y que sea el inocente contribuyente el que pague los platos rotos, en este caso las paredes pintadas”, ha asegurado el regidor de Cs en Palma.

Finalmente, Escriche ha explicado que “aunque el Ayuntamiento ha mantenido, por la situación de la COVID-19, las tarifas que existían al mismo precio, ha añadido nuevas que aumentan el coste para los palmesanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios