www.mallorcadiario.com
Guerra entre Podem y Més en Cort por el 'antirracismo de salón' de Vivas
Ampliar

Guerra entre Podem y Més en Cort por el "antirracismo de salón" de Vivas

viernes 19 de junio de 2020, 12:14h
El grupo de Unidas Podemos en Cort ha reclamado este viernes el cese de la coordinadora general de Bienestar Social, Catalina Trobat (Més), por una carta en nombre de la Plataforma Comunitat Negra de Mallorca en la que se criticaba a la regidora de Justicia Social, Sonia Vivas (Podemos).

El grupo de Unidas Podemos ha instado a sus socios de gobierno a una reunión "urgente" de seguimiento del 'Pacte' a raíz de este incidente. Según la coalición morada, el movimiento antirracista estaría dirigido por Guillem Balboa (MÉS) y éste acudió este jueves, junto a Trobat, a entregar la carta a Vivas después de que se publicara su contenido en prensa.

En la carta, recogida por el diario 'Última Hora', se acusaba a Vivas de practicar un "antirracismo de salón" con la campaña 'Stop Racismo presentada esta misma semana.

Unidas Podemos considera esto una "deslealtad manifiesta al pacto de gobernabilidad" y han pedido a MÉS "que no utilice los movimientos sociales para beneficio electoral". "Capitanear una plataforma teniendo grandes y abultadas responsabilidad en un partido político es un acto que demuestra desprecio a los movimientos sociales", han denunciado.

"Usar los movimientos sociales para atacar a socios políticos es algo que erosiona los acuerdos de gobernanza firmados en las distintas instituciones de nuestra Comunidad Autónoma. No vamos a tolerar que ninguno de los socios con los que pactamos gobiernos manejen desde atrás e instrumentalicen los movimientos sociales de la ciudad para intentar ganar rédito electoral", han subrayado, advirtiendo de que para ellos es "una línea roja".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios