El plan director para las próximas fiestas patronales de Sant Joan está ya en marcha. Entre los preparativos se cuenta la preparación de un Plan de Autoprotección para aumentar los niveles de seguridad y evitar accidentes como el del pasado año, que acabó con la muerte de una mujer y la consecuente dimisión del ex alcalde. El objetivo de esta propuesta será minimizar el riesgo derivado de factores como la masificación de las fiestas, especialmente durante los momentos de mayor intensidad. Todo ello sin comprometer la espectacularidad que se espera de esta celebración.
Según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha dado una “especial importancia al aspecto comunicativo” en la elaboración de este plan. Teniendo esto en cuenta se diseñará un Plan de Comunicación “que incluirá actividades en muchos ámbitos para mejorar la concienciación social, tanto en Ciutadella como fuera del municipio”.
La creación de este documento, cuya redacción ha sido encargada a una empresa especializada, fue anunciada ya en agosto del pasado año como respuesta al citado accidente que tuvo lugar durante la celebración de los muy concurridos Jocs des Pla.





