www.mallorcadiario.com
Ciutat de s'Arenal denuncia el 'alto grado de dejadez institucional' en Playa de Palma

Ciutat de s'Arenal denuncia el "alto grado de dejadez institucional" en Playa de Palma

lunes 17 de febrero de 2020, 10:50h
La Agrupación Ciudadana 'Ciutat de s'Arenal' ha criticado el "alto grado de dejadez institucional" que sufre Platja de Palma-s'Arenal, en una carta abierta que ha dirigido al alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila.

Según ha informado 'Ciutat de s'Arenal' este lunes, la localidad sufre carencias en equipamientos socioculturales y deportivos, en seguridad ciudadana y mantenimiento e infraestructuras. Además, ha advertido, lo "más preocupante" es que "nadie niega que existan pero no se avanza en su resolución".

Si bien la Agrupación Ciudadana ha reconocido que recientemente se ha dispuesto una modificación de la Ordenanza Reguladora del Uso del Espacio Público, se ha conseguido financiación para su propuesta de corredores verdes s'Arenal-Pla de Sant Jordi y algunas incidencias han sido resueltas, "no es suficiente" para contentar a la población y respecto al deber de la asunción de competencias que se espera de las Administraciones públicas.

Por este motivo, ha pedido al alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, "valentía e innovación" en el modo de gestionar, además de descentralizar la gestión y una "estrecha colaboración" entre Palma y Llucmajor.

PROPUESTAS DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA

Por otro lado, la Agrupación Ciudadana 'Ciutat de s'Arenal' ha presentado propuestas concretas para hacer frente a las carencias que, ha asegurado, tiene la zona de Platja de Palma-S'Arenal.

Entre estas propuestas se encuentra, por un lado, que se restituya la línea 15 de la EMT en su ruta habitual o en todo caso que se cree una nueva línea que una s'Arenal con el Molinar y, por otro, que se inicie el proceso necesario para una remodelación integral del paseo de primera línea de Platja de Palma-S'Arenal.

La Agrupación Ciudadana también ha solicitado la suspensión de las licencias de músicos callejeros hasta disponer de ordenanzas y medios para evitar situaciones que molestan a los vecinos, entre otras.

Con estas propuestas y otras presentadas anteriormente, 'Ciutat de s'Arenal' ha querido incidir en que "siempre" estarán a disposición de las administraciones públicas, para sumar esfuerzos y eliminar las carencias que han denunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.