www.mallorcadiario.com
El comandante general de Baleares felicita a los periodistas por su Patrón
Ampliar

El comandante general de Baleares felicita a los periodistas por su Patrón

viernes 24 de enero de 2020, 12:46h
El comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, ha felicitado este viernes a los periodistas por su Patrón, San Francisco de Sales, organizando un desayuno en el Palacio de la Almudaina al que han asistido los directores de los medios de comunicación de las islas, entre ellos mallorcadiario.com

García Blázquez -que ha realizado la mitad de su discurso en catalán- ha dejado claro que una de sus intenciones es acercar el Ejército a los ciudadanos de las islas dando a conocer las labores que desempeñan en España y en el extranjero.

En este sentido ha agradecido a los periodistas su labor de difusión del mensaje y ha enumerado las 17 misiones en las que actualmente participan las Fuerzas Armadas en todo el mundo.

Además, ha reiterado el compromiso permanente de la Comandancia con los ciudadanos del archipiélago, apostando además por la colaboración con todas y cada una de las Administraciones.

HA PARTICIPADO EN OPERACIONES EN BOSNIA, AFGANISTÁN Y REPÚBLICA CENTROAFRICANA

Fernando García Blázquez nació en Madrid en 1962, está casado y tiene dos hijos, y fue nombrado Teniente de Artillería en 1984, como número uno de su promoción.

A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades destacando entre otras, las unidades de artillería, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) como piloto de helicópteros en los empleos de Teniente y Capitán, el Mando Conjunto Sur de la OTAN en Verona, Italia, el Cuartel General de Eurocuerpo (Estrasburgo, Francia) y la jefatura de las Famet.

Como General de División ha ejercido el cargo de jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Eurocuerpo (Estrasburgo, Francia) y la jefatura de la misión de la Unión Europea en Bangui (República Centroafricana).

Diplomado de Estado Mayor, ha efectuado diversos cursos de helicópteros, cursos operativos de la OTAN, estando en posesión de un máster Universitario en Responsabilidad Social y Empresarial por la Universidad Alcalá- Madrid.

García ha participado además en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, Afganistán (tres veces) y República Centroafricana. Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales, y habla inglés, francés e italiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.