www.mallorcadiario.com
Comerciantes de Jaime III critican la 'excesiva duración' de las obras
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

Comerciantes de Jaime III critican la "excesiva duración" de las obras

Por Redacción
sábado 14 de mayo de 2022, 16:35h

Comerciantes y empresarios de Jaime III critian la "excesiva y desmesurada" duración de las obras que se están realizando en la avenida que concentra el mayor número de comercios de Palma.

Los empresarios de esta calle alegan que las obras "les llevan a la ruina", y reprochan al Ayuntamiento de Palma que las obras tenían que tener una menor duración y recuerdan el compromiso de que finalizarían antes de Semana Santa, ha informado Afedeco en un comunicado.

"Ahora, con la temporada turística iniciada, seguimos con la mitad de la calle cortada, con menos aparcamientos y con dificultades de movilidad para los conductores que quieren acceder a esta zona de Palma", critican.

Los comerciantes acusan al ayuntamiento de su "nula empatía con las necesidades de los empresarios de Jaime III" y no entienden cómo, siendo unas obras programadas no se realizaron durante los meses de pandemia, cuando la movilidad de las personas era limitada. Los empresarios de Jaime III piden al Ayuntamiento de Palma que tomen como ejemplo municipios como Calvià, donde está prohibido, por ordenanza municipal, cualquier obra durante la temporada turística.

"No estamos en contra de que se mejore la ciudad y entendemos que el hallazgo de restos arqueológicos ralentice el ritmo de ejecución, pero el equipo municipal ya contaba con ello porque no es la primera vez que esto sucede", critican.

En el documento para el que recogen firmas piden que el ayuntamiento "dé máxima prioridad a este proyecto y que se finalice cuanto antes estas obras que están llevando a los comercios de Jaime III a la ruina".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame