www.mallorcadiario.com
Los comerciantes llevan a la Justicia el ACIRE en Bonaire y Santa María del Sepulcro
Ampliar

Los comerciantes llevan a la Justicia el ACIRE en Bonaire y Santa María del Sepulcro

Por Redacción
lunes 20 de septiembre de 2021, 10:53h
Comerciantes de las calles Bonaire y Santa María del Sepulcro han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Ayuntamiento de Palma por el que se desestiman las alegaciones para evitar el Área de Circulación Restringida (ACIRE) en esta zona de la ciudad.

Esta asociación de comerciantes, integrada en la agrupación Afedeco, ha criticado en una nota la aprobación definitiva de la ampliación del ACIRE en las zonas de Bonaire y Santa María del Sepulcro, así como la instalación de controles de entrada en estas calles con cámaras de visualización.

Los comerciantes de la zona han argumentado que esta ampliación del ACIRE proviene del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma (PMUS) aprobado para el periodo de vigencia entre 2014-2020, por lo que está caducado desde el pasado 31 de diciembre.

Los afectados sostienen que la tramitación administrativa de la ampliación del ACIRE se ha realizado “fuera de la legalidad vigente” en relación a los trámites exigidos por la legislación administrativa local de modificación de ordenanzas.

En este caso, según la entidad, debería haberse modificado según la normativa local vigente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o haberlo aprobado directamente por el pleno del consistorio el pasado agosto.

También reclama la admisión del recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Ayuntamiento y la medida cautelar de suspensión del acuerdo del pleno municipal mientras dure el procedimiento, lo que retrasará la puesta en marcha del ACIRE de la zona de Bonaire y Santa María del Sepulcro.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios