www.mallorcadiario.com
La línea 2 de la EMT, que recorre el centro de Palma, pasa a ser gratuita
Ampliar

La línea 2 de la EMT, que recorre el centro de Palma, pasa a ser gratuita

Por Redacción
sábado 18 de septiembre de 2021, 12:43h
La Línea 2 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, que recorre el centro de la ciudad en modalidad circunvalatoria, ha pasado a ser, desde este sábado, gratuita de forma permanente para todos los pasajeros.

Ya durante esta semana, los viajeros que utilizan esta línea han podido subir al autobús de la EMT sin pagar ningún ticket con ocasión de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. A partir de ahora, la gratuidad de este trayecto se extenderá indefinidamente.

Según ha informado el alcalde de Palma, José Hila, este sábado, en rueda de prensa, "se trata de una iniciativa nunca antes realizada en la ciudad, que va en la línea de la apuesta decidida del Ayuntamiento por una movilidad sostenible para luchar contra el cambio climático".

PALMA CAMINA

El primer edil ha indicado que esta medida se halla enmarcada dentro del proyecto 'Palma Camina', con el objetivo de ofrecer, en palabras de Hila, "una alternativa real al vehículo privado y que se convierta en una insignia de la ciudad".

La línea 2 de la EMT cubre la ruta que se inicia en Avingudes y se dirige posteriormente hasta la calle General Riera para adentrarse en la barriada de es Fortí. Una vez allí, el autobús recorre el Passeig Mallorca, la Avenida Jaume III y el Passeig de es Born para llegar, a través de la calle Conqueridor, al centro histórico de Palma, con parada en la Plaça de Cort, y regresar a Avingudes tras circular por la Plaça de la Quartera y las inmediaciones de los juzgados de sa Gerreria.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios