www.mallorcadiario.com
Comienza la rehabilitación del Rafal Vell de Palma, al que se dedicarán dos millones

Comienza la rehabilitación del Rafal Vell de Palma, al que se dedicarán dos millones

viernes 27 de noviembre de 2020, 10:10h
El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este viernes las obras de reurbanización del barrio del Rafal Vell, centradas en rehabilitar las calles y espacios públicos de la zona con mejoras en el arbolado, el suelo estructural, la red de drenaje de aguas pluviales, y la iluminación.
Se han destinado dos millones de euros a este proyecto y las obras se prolongarán durante los próximos once meses, ha explicado el departamento de Infraestructuras y Accesibilidad en una nota.

Este proyecto en el Rafal Vell contempla la plantación de 145 árboles nuevos, la instalación de 22 farolas LED de bajo consumo y la reurbanización de casi 5.500 metros cuadrados de superficie en el barrio.

Las obras empiezan este viernes por la calle Verge Maria de Monserrat. También se contemplan actuaciones en las calles Indalecio Prieto, Aragón y Pare Jeroni Silvestre.

En los próximos meses, se construirán dieciséis cruces de plataforma única para pacificar el tráfico y mejorar la accesibilidad en las intersecciones de las calles Heura y Murta con las calles Alber, Cirerer, Lledoner, Taronger y Gessamí.

También se cambiará la iluminación de la zona de juegos infantiles de la calle Baladre con la calle Taronger, se pavimentará el espacio libre público situado entre la calle Adelfa y el torrente de na Bàrbara, y se mejorará la accesibilidad de un tramo estrecho del camino Salard.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios