www.mallorcadiario.com
Trasladan el caso de Max y Buddy al Defensor del Pueblo

Trasladan el caso de Max y Buddy al Defensor del Pueblo

jueves 26 de noviembre de 2020, 09:55h
El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha trasladado al Defensor del Pueblo el caso de Max y Buddy, los perros policía a los que Cort niega una adopción por parte de algún particular que esté interesado en acogerles.

Para el presidente de la formación, Guillermo Amengual, la actitud del Ayuntamiento de Palma es “una absoluta vergüenza. No cumplen con las normas, ni los reglamentos, ni las leyes, y luego quieren dar lecciones a los ciudadanos de cómo hay que hacer las cosas”.

Amengual asegura que le “cuesta creer” que una coalición formada por partidos “de izquierdas y progresistas tengan abandonados a los animales de manera tan vergonzosa”.

El líder y promotor de Progreso en Verde ha recordado que, desde el pasado mes de enero, su organización ha remitido ya varios escritos a la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, pero, según afirma “ninguno de ellos ha obtenido respuesta”. Para Amengual, ésta es una prueba clara de que los actuales responsables municipales “se esconden de los ciudadanos y no dan la cara”, si bien ha avisado de que en su momento deberán ofrecer explicaciones ante la Justicia.

En estos momentos, Max y Buddy permanecen en las instalaciones de la Unidad Montada de la Policía Local de Palma, en el castillo de Bellver. Sin embargo, para el presidente del partido ecoanimalista, “se han ganado con creces estar con una familia que les dé el cariño y los cuidados que se merecen”.

Amengual ha incidido en que la gestión de Cort respecto a estos perros policía “ha sido nefasta”, y ha destacado que más de 2.849 personas ya han firmado una petición para que se pueda proceder a su adopción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios