www.mallorcadiario.com
Cort no ha destinado la partida del alumbrado navideño a los más vulnerables porque no era 'necesario'
Ampliar

Cort no ha destinado la partida del alumbrado navideño a los más vulnerables porque no era "necesario"

jueves 26 de noviembre de 2020, 09:20h
El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado este jueves que Cort no ha considerado "necesario" derivar las partidas previstas para el alumbrado navideño de la ciudad a la atención a los colectivos más vulnerables, especialmente castigados por la crisis sanitaria y económica.

En declaraciones a la radio autonómica IB3 Ràdio, el también portavoz del equipo de gobierno ha indicado que Cort hubiera desviado estos recursos a auxiliar a los grupos de población que están encajando con mayor dureza los efectos de la recesión de la actividad productiva si, en efecto, esta opción "hubiera sido necesaria".

Sin embargo, según Jarabo, la apuesta presupuestaria del Ayuntamiento de Palma para prestar cobertura a estos colectivos ha hecho posible, según ha afirmado, mantener la partida del alumbrado de Navidad, porque "ya se ha realizado un esfuerzo brutal" en otros ámbitos. De hecho, para el concejal, en la coyuntura actual, este tipo de festejos y celebraciones "no son prioritarios, pero sí necesarios".

Jarabo ha confirmado también que este jueves, en horario que el Consistorio, siguiendo la argumentación del regidor de Unidas Podemos, "se reserva en secreto" y que no comunicará a los ciudadanos, tendrá lugar el encendido de las luces navideñas, que supondrá el punto de inicio de este atípico final de año 2020.

Durante la entrevista, el teniente de alcalde ha confirmado que "no se comunicará" a la población ni el horario ni el emplazamiento de la ceremonia que Cort llevará a cabo con tal finalidad, un acto que ha llegado a calificar de "privado".

Igualmente, ha precisado que este año el encendido navideño se "diversificará por diversos barrios y zonas" de la ciudad y no se concentrará únicamente en el centro de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios