Por segundo año consecutivo, la Fundació Jaume III pondrá en marcha los cursos para aprender a escribir en mallorquín. Este año, para atender su diversidad, habrá dos niveles, uno para principiantes y otro avanzado. Los cursos serán de una hora semanal y se harán en la sede de la Fundación en Palma (calle de San Elías, 10A, 1º-B) a cargo de un licenciado en filología catalana con amplios conocimientos de mallorquín. Se precio será de 5 € mensuales para socios y 10 € para los que no lo sean. Los cursos empezarán el jueves 5 de octubre.
Además, en colaboración con s'Associació de Vecinos del Borne Molinar, la fundació organizará otro curso (nivel principiantes) cada sábado, que será gratis para socios de esta asociación de vecinos. Comenzarán el sábado 7 de octubre.
El modelo lingüístico que se seguirá en estos cursos será el libro de estilo de su fundación, "un modelo que es un 99% normativo pero que toma como principal referencia la modalidad mallorquina y que busca dignificar ciertos aspectos como el uso formal de el artículo balear, entre otros", aseguran desde la Fundació Jaume III.