Miquel Roldán se someterá a un examen médico. Fuentes de la reunión han trasladado que la decisión ha salido adelante con 11 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.
Sin embargo, la prueba no se podrá realizar hasta que el docente no se dé de alta, ya que está de baja médica desde este lunes. Por ello, no le ha podido ser entregado el requerimiento de la comisión paritaria y no tendrá que comparecer ante riesgos laborales hasta que concluya su baja.
Con esta decisión de la paritaria, estaba previsto que el docente fuera citado "en breve" a comparecer ante el órgano de prevención de riesgos laborales de la Conselleria para iniciar el examen facultativo, algo que finalmente tendrá que aplazarse. Tras esta comparecencia, riesgos laborales podría derivar al docente a un examen más concreto, por ejemplo, psiquiátrico.
Está previsto que miembros del AFA del CEIP Maria Antònia Salvà de Son Sardina atiendan a la prensa este lunes a las 20.30 horas en Palma con motivo de esta situación y de la huelga que han llevado a cabo a raíz de la presencia en el centro de este docente.