Un ciclista ha sido identificado y denunciado por la Policía Local de Palma después de que hace aproximadamente un mes publicara un vídeo en Instagram y TikTok en el que descendía a toda velocidad las escaleras del Castell de Bellver. El vídeo se viralizó y la Policía inició una investigación.
Ver esta publicación en Instagram
La actuación del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) comenzó el pasado 18 de agosto, después de que el vídeo se difundiera masivamente en plataformas como Instagram y TikTok. A raíz de las numerosas alertas ciudadanas, los agentes iniciaron las pesquisas para localizar al responsable.
El análisis de los perfiles del presunto autor permitió a los investigadores geolocalizarlo e identificarlo. Tras ser contactado telefónicamente, el joven reconoció los hechos.
CONDUCCIÓN TEMERARIA
El ciclista fue denunciado por dos infracciones graves de la Ordenanza Municipal de Circulación. Una por conducción negligente y otra por poner en grave riesgo la seguridad de los peatones.
La Policía Local ha advertido de que este tipo de vídeos puede fomentar la imitación de conductas temerarias en otros puntos de la ciudad. Por ello, se ha reforzado la vigilancia en zonas sensibles como el propio Castell de Bellver.