www.mallorcadiario.com
Los partidos del Pacte blindan a Fina Santiago y rechazan una propuesta del PP para destituirla
Ampliar

Los partidos del Pacte blindan a Fina Santiago y rechazan una propuesta del PP para destituirla

jueves 09 de julio de 2020, 18:10h
Los votos de PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca han derrotado la PNL presentada por el PP reclamando a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el cese inmediato de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, por su gestión en el caso de la supuesta explotación de menores tutelados por la administración. La votación ha tenido lugar en comisión parlamentaria.

La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el Partido Popular, en la que se pedía a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el cese inmediato de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, por su gestión en los presuntos casos de explotación sexual de menores tutelados.

La iniciativa, defendida por la diputada del PP Marga Durán, ha sido rechazada gracias a los votos de los tres partidos que prestan apoyo parlamentario al Govern, PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos. En cambio, Ciudadanos se ha adherido a la propuesta de los populares y El PI ha procedido a abstenerse.

En otro punto del orden del día, la Comisión ha aprobado por unanimidad una PNL presentada por las formaciones políticas del Pacte relativa a la protección de los menores ante imágenes violentas de los medios audiovisuales. Los diputados Joan Ferrer y Cristina Mayor han defendido la PNL en la Comisión. Desde Unidas Podemos, Mayor ha subrayado que "los adultos tenemos en nuestra mano el acceso a la información y poder contrarrestar cualquier tipo de dato, pero los menores no".

La representante morada ha indicado que los formatos audiovisuales provocan la "difusión sin control" de los contenidos, y ha apostillado que estas herramientas, en manos de niños adolescentes, "pueden dar pie a interpretaciones exageradas o falsas que nada tiene que ver con la realidad".

En concreto, la PNL insta al Gobierno a trasponer en el ordenamiento jurídico español el contenido de la Directiva 2018/1808 del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de noviembre, por la que se modifica la Directiva 2010/13/UE sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a la prestación de servicios de comunicación audiovisual, a partir de la evolución de las realidades del mercado.

La Comisión ha pactado una enmienda en el punto 4 en la que se insta a las formaciones políticas a garantizar la honorabilidad de los medios de comunicación y respetar la pluralidad de opiniones y de libre acceso a la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios