Según ha podido saber mallorcadiario.com, Biel Company designará a una serie de negociadores a los que encargará la integración de algunos miembros de la que fue candidatura de José Ramón Bauzá en el reciente Congreso Regional del PP balear. Martí Sansaloni, Jaime Martínez y Jaume Bauçà serán los encargados de atraer al perfil más suave del equipo del expresidente del Govern.
Se trata básicamente de las personas que formaron parte de la 'tercera vía' de Martínez y Bauçà y que decidieron optar por Bauzá en lugar de hacerlo por Company. Son en los que ven más afinidades y más disposición para la integración. Este digital ha podido saber que la prioridad es integrar a Pablo Pascual, alcalde de Sant Joan. Pascual figuraba como secretario general del PP en la candidatura de Bauzá.
Se prevé atraer hacia la nueva dirección a nombres como Jordi Horrach, Eric Jareño o Álex Fraile, entre otros. Del mismo modo que el entorno del nuevo presidente del PP tiene claro a quién se quiere integrar, se tiene igual de clara la lista de personas con los que se descarta cualquier aproximación. Se trata de Carlos Delgado y Aina Aguiló. De ambos queda muy mal recuerdo en el equipo de Company por su actitud en la campaña electoral.
El plan para 'coser' el partido ya lo tenía en mente Company días antes del Congreso. También qué personas lo llevarían a cabo y cuáles iban a ser los objetivos. De hecho, durante el Congreso Regional y antes de conocerse el resultado de las votaciones, ya se vio conversar a algunos de los que van a ser protagonistas de la integración. Por ejemplo, Jaume Bauçà tuvo conversaciones con Jordi Horrach, que estuvo en su equipo y en el de Martínez. Ahora se dejarán pasar unos días para digerir la nueva situación. Las fuentes consultadas por mallorcadiario.com vaticinan que los contactos más formales empezarán a producirse "tras las vacaciones de Semana Santa", a mediados de abril.
En cuanto al futuro de José Ramón Bauzá, Company se mostró diplomático con un abierto "todo el mundo que quiera estar va a estar". No le ofrecerá ningún puesto en la nueva dirección.
Toda esta operación coincide con lo manifestado por el propio Biel Company a la salida del Congreso Regional: "Esto se hace sentándonos y empezando a hablar. en el PP hay sensibilidades diferentes y hay que conseguir equilibrarlas y dar a cada una el peso que le toca. Hay gente de 'seny' en ambas candidaturas". Unos pasos que no hacen otra cosa que obedecer a lo pedido por el propio Mariano Rajoy en su felicitación en Twiteer a Company: "Con unidad ganan las islas".







