www.mallorcadiario.com
Company reprocha a Armengol que defienda el diálogo 'y luego no lo practique'
Ampliar

Company reprocha a Armengol que defienda el diálogo "y luego no lo practique"

viernes 06 de diciembre de 2019, 18:00h
Biel Company ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que defienda el diálogo pero luego "no lo practique", en directa referencia al sistema educativo balear y las discrepancias que la líder socialista mantiene a este respecto con Més per Mallorca, sus socios en el Ejecutivo autonómico. El dirigente del PP ha realizado una valoración negativa del discurso que Armengol ha pronunciado este viernes, en el Palau de l'Almudaina, con ocasión de la celebración del Día de la Constitución.

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha criticado este viernes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, haya apelado al diálogo y al consenso en su discurso en el Día de la Constitución, si bien "después no lo practique". "Nos ha hecho un Sánchez", ha subrayado.

En declaraciones a los medios en el acto de celebración del 41 aniversario de la Constitución, Company ha argumentado que "el último ejemplo es el borrador de la Ley de Educación", ya que "ni siquiera lo ha consensuado con sus propios socios de Govern".

Asimismo, ha reprochado que Armengol "ponga a la misma altura a la gente que dentro de la Constitución apuesta por el diálogo y las reformas, y a la gente que se ha salido de la Constitución y quiere romper el marco normativo".

"Armengol lleva años sin admitir que el diálogo debe producirse dentro del marco constitucional, desde la concordia y buscando siempre el interés general por encima de cuestiones ideológicas o partidistas", según el líder popular.

En contraste con las palabras de Armengol, Company ha destacado la intervención del delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey, que, según ha defendido, "sí ha remarcado que cualquier diálogo debe producirse dentro de los límites que marca la Constitución".

Con todo, el popular ha resaltado el espíritu de "concordia" que emana de la Constitución de 1978, un marco normativo que nació "del diálogo, de pactos y de renuncias por parte de todos para alcanzar ese consenso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.