www.mallorcadiario.com
Sánchez apela al 'acuerdo entre diferentes' como punto de partida del próximo Gobierno
Ampliar

Sánchez apela al "acuerdo entre diferentes" como punto de partida del próximo Gobierno

viernes 06 de diciembre de 2019, 13:32h
Pedro Sánchez ha eludido las preguntas de los periodistas en el acto institucional del Día de la Constitución celebrado este viernes en el Congreso de los Diputados, y se ha limitado a subrayar a necesidad de llegar a acuerdos "entre diferentes" como punto de partida del futuro Gobierno que aspira a encabezar con la anuencia de fuerzas independentistas.

En una declaración a los medios de comunicación en la que no ha admitido preguntas, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido la necesidad del "diálogo" entre los "diferentes" como base de partida del próximo Ejecutivo español, que Sánchez aspira a encabezar en coalición con Podemos y con la abstención de formaciones como Esquerra Republicana, en caso de que finalmente acceda a someterse a la sesión de investidura.

El político socialista ha participado en los actos del Día de la Constitución celebrados este viernes en el Congreso de los Diputados, y ha defendido los valores que consagra la Carta Magna, entre los que ha citado los derechos y libertades, la igualdad entre hombres y mujeres, y el derecho al trabajo, la vivienda y la sanidad.

Sánchez ha reconocido que España vive inmersa en estos momentos en una situación de "crisis territorial" a causa de las reivindicaciones independentistas de Cataluña, pero ha matizado que este "no es el único problema" de este signo al que se enfrenta el país, y ha puesto como ejemplo la despoblación masiva de las poblaciones del interior.

CASADO: "SÁNCHEZ VA CONTRA LA CONSTITUCIÓN"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha criticado con dureza a Sánchez por su pretensión de pactar "con quienes pretenden destruir los principios del texto constitucional".

Casado ha indicado que su partido es "incompatible" con este tipo de opciones políticas, y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de "ir en contra de la Constitución".

En su opinión, "ahora más que nunca" es urgente defender valores como el modelo de convivencia, el sistema legal y la herencia de la transición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.