www.mallorcadiario.com
Company señala a Armengol como responsable de la caída de la economía balear
Ampliar

Company señala a Armengol como responsable de la caída de la economía balear

miércoles 21 de agosto de 2019, 12:25h
El presidente del PP balear, Biel Company, ha responsabilizado este miércoles a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, de ralentizar, debido a su política, el crecimiento de la economía de las islas, que en 2015 crecieron en su conjunto un 4 % frente a la previsión para este año del 2 %. Company ha citado el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que concreta que el crecimiento de Baleares en el segundo semestre del año ha sido del 0,2 %, frente a la media española del 0,5 %. Junto a Castilla-La Mancha, Baleares ha sido la comunidad española que menos ha crecido en el segundo semestre.
El presidente del PP balear ha recordado que ya ha advirtió a la presidenta, con ocasión del último debate de presupuestos, que Baleares crecería en 2019 por debajo del 2 %, pero los "acolitos" de la mandataria balear mantenían que la economía balear avanzaría a un ritmo del 2,7 %.

"Por desgracia tenemos razón nosotros", ha añadido Company, para quien los datos que se están conociendo llevan a pensar que el economía balear se está "parando". "Armengol llegó al Govern (en 2015) con un crecimiento del 4 % y veremos si este año llegamos al 2 %", ha dicho el presidente del PP.

Company ha criticado que "ahora", tras una legislatura de gobierno progresista, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, anuncie medidas y normativa para reactivar la economía, por lo que se ha preguntado "qué han hecho en los últimos cuatro años".

En su opinión, el Govern de Armengol, aprobó normativa en la legislatura anterior para "parar la economía" y, ejemplo de ello, es que "se cargó la ley de turismo", que facilitaba las inversiones turísticas, la ley agraria y la ley del suelo.

"Hace falta tener muy poca vergüenza y ser unos irresponsables para decir ahora que adoptarán medidas", ha señalado Company.

A pesar de todo, ha asegurado, el PP estará junto al Govern balear para que la economía "se reactive".

Company ha advertido de que pasar de un crecimiento del 4 % al 2 % significa que "hay gente que se irá al paro". De hecho, ha comentado, ya hay empresas hoteleras que están dando vacaciones a sus trabajadores en plena temporada alta. "De todo esto podemos dar las gracias al señor Negueruela y la señora Armengol", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.