www.mallorcadiario.com
Podemos tacha de 'irresponsable' al PSOE 'por forzar una repetición electoral'

Podemos tacha de "irresponsable" al PSOE "por forzar una repetición electoral"

miércoles 21 de agosto de 2019, 10:59h
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, reprocha a los socialistas el "tacticismo y la estrategia" y lamenta que quieran llevar a la ciudadanía "a votar otra vez". Por ello, invita al PSOE a rectificar y sentarse a negociar un gobierno de coalición "porque no han obtenido mayoría absoluta".

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, declaro que sería "irresponsable y carente de sentido" que el PSOE llevara a la ciudadanía a las urnas porque "el único resultado" que se puede esperar de unos nuevas nuevas elecciones es o "un Gobierno de Casado con ministros de Ciudadanos y a lo mejor de Vox", o que ahora.

En este sentido, Echenique invita a los socialistas a "rectificar y negociar" con el partido de Pablo Iglesias un gobierno de coalición donde ambas formaciones compartan funciones.
"La estrategia de Sánchez hasta hoy ha sido la de acaparar el cien por cien del poder sin compartir responsabilidades pidiendo apoyos por activa y por pasiva a cualquier partido del arco parlamentario", ha explicado.

A pesar de ello, el dirigente de Podemos confía en que "al final" Pedro Sánchez diga sí al acuerdo de coalición. Para ello, la formación morada ha presentado un documento con propuestas programáticas y medidas para "mejorar la vida de la gente".

DOCUMENTO ENVIADO MEDIANTE WHASTAPP

Echenique ha confirmado que el documento de 120 páginas que enviaron el pasado martes al PSOE fue enviado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mediante Whatsapp al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Posteriormente, Sánchez informó de la propuesta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Supuso el primer contacto desde la investidura frutada de julio.


Podemos señala que a pesar de contemplar cuatro posibles escenarios de reparto ministerial la respuesta desde el PSOE no se hizo esperar y "al poco rato contestaron con la negativa". De esta forma, Echenique opina que los socialistas "decepcionan a la ciudadanía" porque el mandato de los españoles en las urnas "fue claro":

"No les dieron mayoría absoluta, eso significa cogobierno, y la propuesta que enviamos ayer al PSOE es razonable y basada en lo que estábamos negociando en julio", explica.
Podemos dice que sería "irresponsable" ir a una repetición electoral y pide al PSOE que rectifique y negocie

Por lo tanto, le ha demandado a los socialistas que dejen el "tacticismo y los reproches". En el nuevo equipo negociador del grupo confederal están presentes todas las formaciones: Pablo Echenique (Podemos), Ione Belarra (Podemos), Jaume Asens (En Comú Podem), Yolanda Díaz (Galicia en Común), Enrique Santiago (IU) y Juantxo López de Uralde (Equo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.